viernes, 23 de octubre de 2009

No, no, no

No, no, no.

No permitan que investiguen al Tsahal, no lo dejen solo, yo doy mi garantìa de que este ejército es el más ético del mundo, ruega Gaby Asquenazí, jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel. Es por los movimientos confusos en el ejecutivo, que amaga crear una comisión investigadora para refutar el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU presidida por el jurista sudafricano Goldston, la comisión Goldston, a quien todos odian aquí, por renegado, judío y sionista renegado. Goldston, a quien los israelíes boicotearon junto a su equipo con el procedimiento de negarle cualquier colaboración cuando vino a investigar en el terreno,  confirmó en su informe que Israel cometió crímenes de guerra durante su incursión en Gaza de hace diez meses atrás. También incluyó a los ataques con cohetes que realizó el  Hamas contra ciudades israelíes en esa categoría, en especial, para crear una ilusión de informe balanceado y, de este modo, creía, lograr su aceptación por parte del gobierno de Israel. E Israel cayó en tal desesperación, tal el miedo de ver juzgados en La Haya a políticos y militares, que, en combinación con Estados Unidos, lo apretaron a Abu Mazen, aquel que hace de presidente de los palestinos buenos, para que no presente su denuncia para su tratamiento en el plenario de la ONU, para que esta adopte el Goldston y lo someta votación.  

¿Qué vas a hacer, vas a arruinar todo? ¿No te alcanzan los beneficios que te otorgamos, no te gustan los negocios que te proponemos? ¿Acaso no te hacemos el trabajo sucio con los islamitas? ¿Querés cagarnos el “proceso de paz”? Si vos presentás la denuncia, dejaremos de sostenerte, te quedás solo frente a todos aquellos que quieren tu cabeza. Y encima vamos a decir que entre vos y el Hamas no hay ninguna diferencia, que apoyás el terror. No te  gustaría que entremos en Ramallah, que demolamos lo que queda de la Mukata,. que…

No alcanzó, Abbas-Mazen, temeroso de lo que pudiera sucederle (o morir a manos de la calle palestina, o morir por mano propia, previo morir de vergüenza). lanzó primero su simulacro de Intifada y luego rogó al plenario de Naciones Unidas, por favor, considerasen la votación del informe Goldston. Y le abrieron las puertas a Abu Mazen - Majmud Abbas, le aceptaron la denuncia. Netaniahu se puso a telefonear a los mandatarios europeos, “no voten, no voten, no voten”, y la Clinton a Gordon Brown, “no vote, no vote”. Al cohete, el Goldston se votó, con mayoría a favor del informe. Histeria, ante la posibilidad de que el informe siga rodando hasta el Consejo de Seguridad, o que sea enviado al tribunal de La Haya. :

Netaniahu:
Vamos a deslegitimar la legitimación del informe Goldston

Se le suman Líberman, Barak y el presidente Peres:

Líberman, Barak y el presidente Peres, junto a Netaniahu:
Se va a arruinar el proceso de paz.

Se entera Goldston, quien se encuentra en Estados Unidos reunido con rabinos:

Goldston:

¿Qué proceso de paz? ¡!Si no existe! Al canciller israelí eso no le interesa para nada.

El primer ministro, en forma repentina, lo llama a Abbas:

Netaniahu:

Abbas, da la cara, vamos a hablar de paz, ¡no perdamos más tiempo, no le des la espalda a esta oportunidad!

Otros se suman, al tiempo que se intensifican los contactos con el gobierno norteamericano. Parece que llegan a un acuerdo. Un acuerdo de paz con el gobierno de Obama. Israel detendrá las  construcciones en las colonias de la margen oriental del Jordán. Pero  seguirá construyendo en Jerusalén. Mitchell, el enviado especial americano para el Medio Oriente ordena:

George Mitchell
Relanzar el proceso de paz ya.

Sudor:

Netaniahu:
Abbas, lidera tu pueblo hacia la paz, dile que ha llegado el momento de dar por concluido nuestro conflicto, y poder vivir en paz el uno al lado del otro. Yo no te pido, Abbas, algo que no exija de mí mismo. Ahora es tu turno, yo estoy diciendo estas cosas desde la Universidad Bar-Ilán, vos podés decir lo tuyo desde cualquier lugar que elijas.

Abbas respondió que solo iba a hablar con Estados Unidos.
Líberman le ruega a Ban Ki-moon que pare la mano.
Los colonos en los territorios ocupados intensifican la construcción ilegal de cualquier forma, al tiempo que avanza   Plaza Sésamo para los chicos palestinos de Gaza, con un personaje que es un niño en silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario