viernes, 23 de octubre de 2009

Malos pensamientos

Pero no es bueno estar todo el día con malos pensamientos, reconviene el dentista a su asistente, durante una sesión en la cual yo soy el paciente y él, director de la cínica dental de la mutual Macabi en Arad,, Macabi Dent Arad.
No es que yo piense, de pronto me aparecen recuerdos en la cabeza (la asistente se palmea la calota), recuerdos tristes, de tiempos pasados.
Lo que pasa, Aliza, es que usted va demasiado al cementerio, y no es bueno, ni para usted, ni para los muertos. Qué me está diciendo, doctor, los yemenitas vamos al cementerio sólo en los aniversarios, en el Día del Perdón, y pare de contar. El alma del muerto desciende cada vez que se visita su tumba, no hay que molestar al alma. Al menos, así pensamos los yemenitas, ¿y usted? Yo no, en las tumbas no hay nadie, sólo huesos, y a veces, ni siquiera.

Usted estuvo todo el día astronauta, Aliza, todo el día astronauta.

La asistente no recuerda qué acrílico le pidió su jefe. Suena su celular: mientras atiende, escucha la advertencia del dentista, “dígale a su gente que no llame en horario de trabajo.” Era de la casa de fotos, explica después de cortar, las fotos del viaje, me las imprimen para mañana. ,Pero, Aliza, usted, ¿tiene film o digital?, digital, doctor, me compré una cámara de primera, saquè unas fotos preciosas de paisajes. Aliza, escúcheme, ¿para qué quiere usted imprimir? Lo pone todo  en un CD. Doctor, yo quiero un álbum de fotos, son ochenta fotos. Para qué quiere un álbum: ocupa espacio. Doctor, ¡tengp álbumes de cada viaje que hice por nuestro país! ¡De cada rincón, tengo fotos, ¿cómo quiere que las muestre? Usted sabe, Aliza, que ya hay áñbumes digitales. Son como marcos, que usted cuelga en la pared, y las fotos corren, una tras la otra.

Casi la convence. El tratamiento es largo:


Aliza
¿Así que mañana tiene usted entrevista con el intendente de su pueblo?

Dentista
Sí. Voy a romperle la cara. Que vaya invitando a la policía, y a los bomberos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario