domingo, 4 de octubre de 2009

Arad y Aradán

Impresionó aquí la muerte de Mercedes Sosa. Hay programas de radio en su homenaje, entrevistas a figuras de la canción. En todos los casos, de tanta admiración, se insiste en la creencia de que la negra escribía y componía sus canciones. En una charla telefónica con el cantautor de origen argentino Shlomo Yidov, una locutora le pregunta, “¿es verdad que Mercedes Sosa era de origen judío?
Seguro tenía in mente la noticia que se difundió ayer, y sobre la cual hoy la prensa no insiste: según el Telegraph, de Londres, el presidente de Irán, Majmud Ajmadinayad nació judío, de apellido paterno Saburiyán (tejedor de talits), y lo fue hasta que tuvo cuatro años, cuando su familia se convirtió al Islam. “Con razón”, piensa más de uno, en veredas opuestas del conflicto.
Acá, en Arad, no podría decir si hay conciencia del álef en que estamos parados/sentados/recostados, depende de la capacidad de cada uno. Cada vez que sobrevuelan este espacio aéreo los F-16 (por decenas, como hace una semana), imaginamos que se preparan para atacar a Irán, desde las bases vecinas a Arad. En tanto, no muy lejos de Aradán, la aldea iraní en donde nació judío el futuro Ajamadinayán, la Agencia Espacial Iraní lanzó un satélite espía, el Safir, que intentará desde órbita espiar Arad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario