domingo, 4 de octubre de 2009

Niebla

Dos días más, y Arad estará cubierta por el festival de rock Volume Arad. En tanto los músicos todavía no hayan enchufado sus equipos, ese lugar lo ocupa la niebla. Salimos de noche, al teléfono público, para hablar a la Argentina. El manto a nosotros, que no conducimos automóvil, no nos limita la visión. Si se mira para el cielo, se divisa el límite exacto de la capa de neblina, nube baja, que se mueve con ligereza. Para llamar al exterior, tenemos la tarjeta de larga distancia de Bezeq, una porquería que dos por tres nos causa problemas. Por ejemplo, ahora, no pudimos llamar.
Los organizadores vaticinan que llegarían a Arad unos 15.000 personas desde todo el país para presenciar el festival; un vecino aventura que no va a venir nadie.
Hace dos noches, una patota de nenas bien se dedicaba a tumbar los cilindros de cartón duro que llevan impresos la programación, y a hacerle agujeros a los carteles publicitarios. Hoy, las brigadas de Celcom, la prestadora de telefonía celular que pone la plata para el evento, restauraron lo destruido, y sólo resta esperar, o que retorne la patota de chicas rubias aburridas, o que no pase nada. De todos modos, cuando pase el festival, la publicidad se deteriorará por su cuenta, y llegará un día en que ya no estará a la vista, sin que nadie en Arad lo note.

No hay comentarios:

Publicar un comentario