jueves, 8 de octubre de 2009

Cammuflage 2

Tensión en Jerusalén, por el derecho a rezar en el Monte del Templo, en la explanada de El Aksa. Dos mil quinientos policías para prevenir la violencia, prohibición de ingresar a la mezquita a hombres menores de 50 años, ¿qué sucede? Que Al-Fataj, el movimiento político que controla la Palestina buena-mala, y su líder y “presidente”, Abu Mazen (Majmud Abas), bañados en ignominia, se arrepienten de lo que hicieron, y ruegan ahora a Naciones Unidas que sí, ahora sí, sea considerado el devastador informe Goldston, sobre la actuación de Israel durante su última operación militar en Gaza, y los crímenes de guerra que allí se cometieron. Pero ya es tarde, se perdió la oportunidad: abu Mazen es tan frágil, cede tan fácil a las extorsiones de Israel, Estados Unidos, Europa, países árabes “moderados”, que, para conservar el pelo, `porque del resto de su economía física y a mental ya no queda nada digno, mantiene la tensión en Jerusalén, en coordinación con la autoridad israelí.
En Gaza, en tanto, el Hamas se siente fuerte, porque por un video-cassette de dos minutos, que muestra al soldado secuestrado por ellos, ya hace tres años, Guilad Shelit hablando y moviéndose un poco, ha conseguido la liberación de veinte mujeres palestinas que estaban presas en cárceles de Israel. Es un triunfo, dicen, de la lucha armada, en tanto que la diplomacia pusilánime de Fataj fracasa.
Esta ilusión contrasta con lo que sucedió en el zoológico de Gaza ciudad. Las dos únicas cebras habían muerto de hambre, los chicos pedían cebras, y pintaron a dos asnos con rayas para que ocupen su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario