jueves, 3 de junio de 2010

¿Jelem?

1

--Pero estaban en aguas internacionales.
--Na staban
--Sí que estaban.
--Na staban

Cuatro argentinos sentados en el patio de comidas del Shoping Arad. Alrededor de una mesa, un televisor a sus espaldas. La sonrisa de costado, en desfasaje, en retrospección no-contemplativa.
Nosotros, pasando.

2

Les prohibieron hablar a los soldados, que participaron del abordaje, cada vez que declaran, la embarran por encima de la línea de flotación. De sus declaraciones, resulta que no venían preparados para enfrentar un linchamiento, que llevaban sólo armas lanza-pintura, que luego desaparecen, y en su lugar están las pistolas, que llevaban como último recurso, que los cooperantes les robaron, para, por fin, no tener más remedio que disparar con ellas para defenderse de los palos y cuchillos con que eran atacados.

3

La marina, y el ejército, fraguaron una escena fantasma según la cual soldados, al abordar la nave turca, son despojados de sus pistolas por marineros turcos, los cuales, tras ser abatidos, sostienen en sus manos las armas arrebatadas a los israelíes, cuyo cargador yace vaciado, ¿hacia dónde, contra quién? ¿Cómo, si en ese momento estaban siendo muertos por aquellos a quienes les quitaban sus pistolas, las mismas que les dieron muerte?

4

El video que difundió el gobierno es auténtico, pero está editado: no muestra el comienzo de la acción, del ataque desde las lanchas, sólo el momento de la batalla a bordo.

5

A las próximas flotillas que navegarán hacia Gaza con ayuda ya les dicen "Flotillas del Terror".

6

Están todos tan confundidos aquí, que las únicas  palabras que les salen para calificar los hechos en alta mar son "idiotas", "estúpidos", "tarados", "imbéciles". Un país, que ha hecho de la inteligencia un trauma nacional, acude al recurso de tildar a sus representantes de tontos, como si estos manifestasen de pronto un gen recesivo de Jelem, el pueblo de los tontos que había creado la literatura oral judía europea de la pre-Shoah. Estúpidos, zonzos, paparulos, atenuantes que no alcanzan a desviar la atención de la auténtica vergüenza: la dirigencia política, los mandos el ejército, de la marina, los colonos, con el apoyo del electorado, son canallas, piensan como canallas, actúan como canallas, llevan a cabo una política canalla. El bloqueo a Gaza es una canallada, israelíes abombados, es una maldad, israelíes dormidos por un cross de derecha, de extrema derecha.

1 comentario:

  1. David: como estoy "baneado" en Nación Apache por desacuerdos profundos con Genovese, te comento un par de cosas
    a) el mismo Mishíguene kop que comentó allí haciéndose el arrepentido que repudia la masacre es el mismo que en La Lectora Provisoria ha defendido hasta el hartazgo al Estado terrorista de Israel (y a sus gobiernos). Tanto ahora, como en ocasión de la masacre de Gaza.

    b) en Nación Apache y por decisión de Genovese, ha escrito varios posts un notorio fascista, que no sólo defiende a Israel en cada unos de sus actos criminales, sino que integra una organización de ultraderecha que 'busca combatir' las posiciones proiraníes: el ubicuo Eduardo Montes-Bradley, enemigo de cualquier cosa que huela a progresismo e izquierda.

    c)a pesar de que se les da aire a estos personajes en Nación Apache, no se nos permite, a comentaristas pertenecientes a la izquierda, manifestar nuestro rechazo a las expresiones políticas de esos tipos y se mantiene en una zona de ambigüedad la pertenencia, por un lado, de colaboradores como Montes-Bradley y el repudio (al menos de palabra) a las acciones del Estado de Israel. No hace falta ser muy sagaz para notar que se trata de una contradicción notoria. En mi opinión la causa de esta contradicción radica simplemente en el deseo de Omar Genovese de fstidiar a su "eterno enemigo" Quintín, pues es público y notorio que Eduardo Montes-Bradley era colaborador asiduo en el blog La Lectora Provisoria hasta el día que decidió no serlo más, enfrentado con el que suscribe a causa de sus posiciones políticas de cuño fascista. Genovese está perfectamente al tanto de todo esto, pero no le importa mantener como colaborador a un sujeto de esa calaña intelectual y moral porque supone que de esa forma lo "jode" a Quintín.

    d) por último y para terminar, me parece una verdadera falta de respeto por parte de los editores de Nación Apache (no sólo por parte de Genovese) que se mantengan y se admitan colaboraciones de gente como esa, mientras se publican tus artículos: ofende a la inteligencia y a la ética que se los ponga, siquiera por un momento, en algún plano de igualdad.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar